ACTUALIDAD


05/04/2017

Presentamos el pick up hilerador Reiter Respiro R3

  • Ampliamos nuestra gama de productos con el pick up hilerador de cinta Respiro R3, desarrollado por la compañía austriaca Reiter Innovative Technology.
  • Al nuevo producto, de 3 metros de ancho de trabajo, se sumará el modelo Respiro R9, de 9 metros de hilerado central o 7 metros de hilerado lateral.


La limpieza del forraje es clave para una producción de calidad. De forma general, las máquinas de hilerado se han vuelto más anchas, más pesadas y más potentes, pero la calidad del forraje ha sufrido en ocasiones.

En este contexto, Reiter Innovative Technology ha desarrollado un concepto radicalmente nuevo: el rastrillo pick up hilerador Respiro R3. Se trata de una tecnología innovadora que se adecúa a todo tipo de condiciones y cultivos, incluso a praderas permanentes de rendimientos bajos, en terrenos irregulares y con humedades relativamente altas.

La tecnología Respiro coloca un rotor encima de un pick up de pequeño diámetro. El rotor está suspendido hidráulicamente y recoge el cultivo inmediatamente después del área donde desaparecen las púas, lo que conduce a un flujo perfecto y regular, dando lugar a una hilera ni densa ni apretada. Además, el rotor afloja el forraje cosechado y el secado en la hilera es mejor.

Cuatro patines deslizantes de giro libre guían el rodillo de recogida elástico sobre el suelo, permitiendo una perfecta adaptación al terreno. El pequeño diámetro del pick up hace que la velocidad lineal de las púas sea muy elevada, así se consiguen hileras uniformes y sin contaminación. Gracias a todo esto, el rendimiento durante la posterior recolección aumenta, al igual que la calidad de corte, mientras que el consumo de combustible disminuye.
 
Principales características de la nueva tecnología Respiro:
  • Pick up elástico flexible patentado. Sin excéntrica y libre de mantenimiento. Su pequeño diámetro y, sin embargo, de seis filas, permite una alta velocidad de trabajo.
  • Patines de libre giro para una óptima orientación de las púas de recolección sobre el terreno. Además, gracias a la elasticidad de los componentes se evitan daños graves en el pick up, lo que aumenta considerablemente su vida útil.
  • Rotor hidráulico que garantiza un flujo ideal y un alto rendimiento en la hilera.
  • Pick up ideal para hierba corta y perfecta funcionalidad en terrenos pendientes.
  • La cinta transportadora puede funcionar a izquierda y derecha, proporcionando una gran versatilidad en el campo.

Ampliar esquema

El nuevo desarrollo abarca una tecnología totalmente nueva y tiene las siguientes características destacadas:
  • Limpieza en el cultivo gracias al pick up elástico, dando como resultado una mejor calidad del forraje.
  • Menos pérdidas de forraje debido a la reducción de la velocidad de las púas y al pequeño diámetro del pick up.
  • Menos piedras en la hilera debido a la suavidad de las púas, reduciendo el desgaste de las máquinas de recolección y evitando la entrada de objetos extraños en el rumen de los animales.
  • Mayor productividad con altas velocidades de trabajo.
  • Mayor flexibilidad en el campo debido a la entrega central y lateral de la máquina.

Síguenos en:
  •  
  •  
   DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.