Muchas novedades en FIMA 2018 · Durán Maquinaria Agrícola
 

ACTUALIDAD


29/01/2018

Muchas novedades en FIMA 2018

Durán Maquinaria Agrícola participará en la 40.ª edición de FIMA –Zaragora, 20-24 febrero–con una superficie de exposición de 1.300 metros cuadrados en la que mostrará las novedades de las marcas que importa en exclusiva para todo el territorio nacional, una amplia variedad de productos pensados para dar solución a las múltiples necesidades de los profesionales del campo español, haciendo más fáciles los desafíos a los que diariamente se enfrentan.

PRINCIPALES NOVEDADES PÖTTINGER

  • Rotoempacadora IMPRESS
Por primera vez en una feria española estará presente el último desarrollo de la marca austriaca, de la que expondremos un modelo con cámara fija y otro con cámara variable. IMPRESS cuenta con una gama MASTER orientada a agricultores y trabajos a terceros de tamaño medio y una gama PRO orientada a grandes empresas de servicios.
 


Entre sus características generales destaca el pick-up con flotación pendular, que proporciona una perfecta adaptación al terreno y una recogida óptima del forraje; el cuchillero EASY MOVE patentado para un mantenimiento cómodo en el exterior de la máquina, y las cuchillas reversibles TWIN BLANDE, que doblan la vida útil y evitan los trabajos de afilado en el campo.
 
  • Segadora NOVACAT A10
La combinación de segadoras NOVACAT A10 establece un nuevo estándar de calidad en vida útil, seguridad de uso, rentabilidad y confort. 
 


Esta segadora se puede usar en combinación con una segadora frontal de 3 o 3,5 m (alcanzando anchos de trabajo de 8,8 a 10,02 m) y es extremadamente adaptable: un desplazamiento lateral de 400 mm en cada lado aporta el solapamiento óptimo consiguiendo así una perfecta calidad de corte. También ayuda la gran altura de elevación en la cabecera de hasta 55 cm. Además, la transmisión Y DRIVE patentada y la protección hidráulica contra choques en ambos lados NONSTOP LIFT son únicos.

La combinación de segadoras está disponible sin acondicionador, con sinfín hilerador (CROSS FLOW), con acondicionador de mayales ED –modelo que estará expuesto en FIMA– y con el acondicionador de rodillos RCB, estas dos últimas con posibilidad de equipar cintas agrupadoras Collector.
 
  • JUMBO 10010 COMBILINE edición ALFALFA
Se trata de un modelo diseñado específicamente para las necesidades del campo español y más concretamente para la recolección de alfalfa.
Combina la alta capacidad del modelo más grande de remolques autocargadores de Pöttinger (100 m3) con un eje tándem especial hidroneumático para una mayor estabilidad y seguridad tanto en el campo como durante el transporte.
 

El diseño del eje proporciona una distribución eficiente de la carga y el menor peso de la máquina –en comparación con el modelo tridem– permite una menor compactación del terreno y también una mayor manejabilidad y confort.

Además, como primicia para FIMA, se presentará el nuevo techo “elástico” que permite una mayor capacidad de carga a la vez que cubre la carga durante el transporte por carretera.
 
  • Sembradora AEROSEM 3002 ADD
El modelo expuesto en FIMA dispondrá del sistema de siembra combinada de precisión PCS, con el que Pöttinger ha conseguido un logro único: la integración de la técnica de siembra monograno en una sembradora neumática estándar. También estará equipada con el sistema inteligente de distribución de semilla IDS, que gestiona los tubos de siembra desde la cabina del tractor. Este sistema patentado se suma a la cabeza distribuidora de semilla galardonada con numerosos premios a nivel internacional.
 

PRINCIPALES NOVEDADES MCHALE
 
  • Rotoempacadora F5600 PLUS
Es es último desarrollo de la marca irlandesa, una rotoempacadora de cámara fija que ata la paca con film. Dispone de un sistema patentado del plástico que ajusta la fuerza de frenado de la bobina de plástico en función de las condiciones de trabajo y permite un estiramiento uniforme, ya que se ajusta automáticamente de forma continua. El film envuelve la superficie de la paca con el número de capas deseadas, pudiendo ahorrar film en el posterior proceso de encintado.
 
  • Segadoras Pro Glide
McHale ofrece tres modelos en su gama de segadoras Pro Glide: el modelo frontal F3100, el trasero F3100 –ambos expuestos en FIMA– y la segadora combinada B9000.
 


El chasis de la segadora frontal de McHale está diseñado de forma que el centro de gravedad está lo más cerca posible del tractor, lo que se traduce en una capacidad inigualable de respuesta a los cambios de las condiciones del terreno.

La gama de segadoras traseras se ha desarrollado para ofrecer flotación superior y adaptación al terreno. La R3100 está equipada con tecnología de adaptación al terreno patentada que proporciona un seguimiento tridimensional del terreno. Esto permite que la segadora corte con facilidad en terreno accidentados u ondulados obteniendo resultados óptimos.
 
  • Encintadora Orbital
Se trata de una encitadora de pacas redondas de alta velocidad que puede encintar pacas desde 1 a 1,48 metros. La Orbital utiliza la probada tecnología de aro de encintado vertical utilizada en la McHale Fusion para ofrecer un encintado de alto rendimiento y bajo mantenimiento que es capaz de seguir el ritmo de trabajo de cualquier empacadora. La Ortibal puede envolver una paca con 4 capas de film en aproximadamente 18 segundos y una paca con 6 capas de film en menos de 25 segundos.
 


PRINCIPALES NOVEDADES CARUELLE
 
  • Stilla 460
El nuevo pulverizador arrastrado de Caruelle tiene una capacidad de 4.600 litros y está equipado con barras de 24 a 44 metros con sistema antilatigazos y absorción de las inercias horizontales en los giros. El sistema de circulación se adapta a todos los caudales, lo que permite trabajar a caudales bajos sin sedimentación del producto y con mayor calidad de pulverizado. El chasis corto con suspensión libre de mantenimiento proporciona una distribución de cargas uniforme. El Stilla 460 tiene, además, el centro de gravedad más bajo del mercado, lo que minimiza la probabilidad de vuelco.
 


Es ideal para agricultura de precisión, ya que dispone de control automático de tramos y aplicación de dosis variable; además, es compatible ISOBUS y equipa una pantalla táctil para una incorporación completamente automatizada. El incorporador de producto es de fácil acceso y cuenta con un medidor de lectura fácil.
 
  • Xenia 180
Es el último desarrollo de Caruelle en pulverizadores suspendidos. La capacidad del depósito del Xenia 180 es de 1.800 litros y está equipado con barras de 24, 27, 28 y 30 metros con sistema antilatigazos y absorción de las inercias horizontales en los giros. Permite la conectividad con las principales marcas de equipos GPS y está disponible con tecnología ISOBUS.
 

 
PRINCIPALES NOVEDADES AGM
 
  • Premier Maxi 240
Este carro mezclador vertical autopropulsado está pensado para grandes granjas, en especial las de vacuno de leche. Tiene una capacidad de 24 m3 y equipa dos sinfines de accionamiento hidráulico de 20 mm de espesor.

El modelo presentado en FIMA contará con un novedoso sistema de cubierta retráctil manejada desde la cabina que permite cargar productos secos con la fresa cargadora sin perdidas, además de evitar que el polvo se acumule en los radiadores durante este proceso.
 

Síguenos en:
  •  
  •  
   DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.