ACTUALIDAD


05/11/2018

Pöttinger lanza al mercado las nuevas gradas TERRADISC 8001 T y 100001 T

Los nuevos modelos de gradas de discos compactos Pöttinger TERRADISC 8001 T y 10001 T, con anchos de trabajo de 8 y 10 metros, ofrecen alta fiabilidad, velocidad de trabajo y flexibilidad, tres características que, en combinación, aseguran una gran eficiencia en la producción. Estarán disponibles en el mercado español el año que viene.

Estos nuevos equipos garantizan la incorporación de residuos de cosecha sin obstrucciones y un funcionamiento fiable en diferentes condiciones de trabajo, incluso con altos niveles de paja y abono. La alta fiabilidad en combinación con velocidades de trabajo de hasta 18 km/h garantizan un enorme rendimiento en las nuevas TERRADISC.

La uniformidad y la escasa profundidad de trabajo producen un semillero perfecto. El diseño compacto, el ángulo agresivo del disco y la configuración de desplazamiento de las herramientas aseguran una penetración fiable y una excelente mezcla de suelo y vegetación incluso en terrenos secos.

La construcción corta es una característica clave de las gradas de discos compactos de Pöttinger. La grada TERRADISC tiene una opción de profundidades de trabajo entre 5 y 15 cm para el mejor cultivo de suelo específico para el sitio.

El ajuste de profundidad con ruedas jockey (opcional en el modelo 8001 T; estándar en el modelo 10001 T) es conveniente y fácil de ajustar, lo que da lugar a una penetración perfecta, muy buen rastreo del terreno, la mejor inclinación e incorporación de los restos de cosecha en el suelo.

Los siguientes rodillos traseros están disponibles para la grada TERRADISC: rodillo de jaula, rodillo de anillo cortante, rodillo compactador de goma y rodillo CONOROLL tándem.

A pesar de su gran ancho de trabajo, el TERRADISC T es compacto durante el transporte: el chasis presenta un sistema integrado de plegado para un transporte seguro por carretera, con una altura de transporte de 4 m y un ancho de 3.
 



Frenos de aire o frenos hidráulicos están disponibles para estos modelos.

Las funciones de preselección se utilizan para controlar la máquina de forma estándar, y solo se requieren tres controles remotos de doble acción. Un sistema de control compatible con ISOBUS y un sistema hidráulico de detección de carga están disponibles como opción. Para esto, Pöttinger ofrece el nuevo terminal EXPERT 75 ISOBUS, un sistema de control práctico e intuitivo con una sola pantalla táctil y rueda de desplazamiento. El terminal se puede utilizar junto con todas sus máquinas compatibles con ISOBUS.
 


Síguenos en:
  •  
  •  

   DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.