ACTUALIDAD


21/04/2022

Pöttinger lanza MERGENTO VT 9220, el nuevo rastrillo hilerador de cinta

  • Con este desarrollo, el especialista en forraje Pöttinger ofrece una solución eficaz para aquellos agricultores y ganaderos para los que el hilerador de rotores no siempre supone la mejor alternativa.
  • El nuevo MERGENTO VT 9220 está pensado para trabajar con todo tipo de forrajes.
En un contexto general de mercado, en el que los tradicionales hileradores de rotores no siempre son la mejor solución a los requerimientos de agricultores y ganaderos para determinados cultivos, los sistemas de hilerado alternativos están ganando importancia y, en este sentido, Pöttinger –marca austriaca que importamos en exclusiva para España y Portugal– ha desarrollado un nuevo producto que viene a complementar su ya extensa gama de forraje.

Os presentamos MERGENTO VT 9220, un rastrillo hilerador de cintas arrastrado con un ancho de trabajo máximo de 9,2 m (9,2 para una hilera central y 8,7 para una hilera lateral). Este nuevo apero está diseñado para el hilerado de todo tipo de forrajes, desde alfalfa o trébol hasta pastos permanentes o paja, y estará disponible a partir del 1 de agosto de 2022.

Objetivo: minimizar las pérdidas y la contaminación del forraje
MERGENTO recoge el forraje mediante un pick up. Así, la tierra y las piedras permanecen en el suelo y las cintas transversales transportan cuidadosamente el forraje a la hilera. Especialmente con cultivos frondosos y secos, como la alfalfa seca o trébol, el rastrillo de cinta de Pöttinger minimiza las pérdidas por desintegración, porque el forraje no se rastrilla por el suelo. Todo esto redunda en mayores porcentajes de energía y proteína bruta y menores de ceniza bruta en el forraje.

Flujo de cultivo óptimo
El corazón de MERGENTO es la unidad de transporte del forraje. Pöttinger ha desarrollado un sistema perfectamente coordinado que garantiza un flujo constante de forraje e hileras perfectamente formadas incluso con forraje corto; estas hileras son ajustables en cualquier momento, dependiendo de la cantidad de alimento. La unidad de transporte, una a cada lado, se compone de pick up, rodillo compactador y cinta transportadora transversal.
El pick up de recogida controlada está integrado por seis filas de púas y ofrece el máximo rendimiento de recolección con una mínima contaminación de forraje. El alimento se recoge suavemente del suelo mediante los sucesivos dientes de recogida y se transfiere a la cinta transportadora transversal. La pista de leva hace que los dientes se retraigan justo antes de la correa. El punto de transferencia es 120 mm más alto que la cinta transportadora transversal, lo que permite que el forraje “caiga” por sí solo sobre la cinta transportadora. Además, el flujo de cultivo empuja el forraje hacia la cinta. La unidad transportadora también funciona de manera fiable cuando se conduce cuesta abajo y con un cultivo corto. Los rodillos del chasis están colocados muy cerca del punto en que los dientes entran en contacto con el cultivo y garantizan un seguimiento perfecto del suelo. La total libertad de movimiento proporcionada por el montaje de pivote central de las unidades de correa asegura un alivio de peso constante en todo el ancho de trabajo. También es la base para el seguimiento del suelo en 3D. El ingenioso diseño de la pluma con tres cilindros hidráulicos reacciona en una fracción de segundo a cualquier bache en el suelo.
 


Las cintas transportadoras transversales de MERGENTO se apagan automáticamente en los cabeceros y se vuelven a conectar automáticamente al comienzo de la siguiente pasada. Este sistema garantiza que cada hilera comience y termine ordenadamente; también ahorra mucho tiempo, porque no es necesario vaciar la cinta transportadora transversal al final de la hilera. El tiempo de retraso para encender y apagar las cintas transportadoras se puede ajustar desde el terminal en la cabina del tractor.

Manejo cómodo y máxima flexibilidad
Tanto la dirección de rotación como la posición de las dos cintas transportadoras transversales se pueden ajustar cómodamente desde la cabina del tractor a través del nuevo mando selector electrónico SELECT (compatible con ISOBUS). En cuanto a la colocación de la hilera, dependiendo de la forma del campo, el volumen de forraje y la cosechadora de seguimiento, el nuevo MERGENTO VT 9220 puede colocar una hilera central, hileras a la izquierda o a la derecha, dos hileras individuales, transportar de adentro hacia afuera e incluso cargar forraje por un periodo corto.

Transporte
MERGENTO presenta unas dimensiones compactas sin desmontar (2,99 m de ancho; 3,95 m de alto, con una distancia al suelo de 200 mm; 4 m de alto con lona hileradora opcional; y 5,6 m de largo). Para facilitar el paso en las entradas de campo irregulares, las unidades transportadoras se pueden levantar hacia arriba hidráulicamente y lograr así más distancia al suelo. El equipo también cuenta con bloqueo de transporte hidráulico automático, homologación EU con freno automático e iluminación LED y guardabarros de serie.

Con el nuevo rastrillo hilerador MERGENTO VT 9220, Pöttinger demuestra, una vez más, su experiencia en la entrega de los mejores resultados de trabajo.
 


Síguenos en:
  •  
  •  

   DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.