EMPRESA

Durán Maquinaria Agrícola · Importación y distribución de maquinaria agrí­cola
 
1993 El fundador de la empresa, Antonio Durán López, inicia su andadura como empresario desde unas pequeñas oficinas en la ciudad de Lugo.
Tras estudiar varias posibilidades logra un acuerdo de colaboración con la empresa austriaca Pöttinger para la importación y distribución de la marca en España, una alianza que daría sus frutos durante los años posteriores con un espectacular crecimiento en Galicia.

1997 Debido al continuo crecimiento y a la necesidad de abordar todo el mercado nacional, se funda la empresa familiar Durán Maquinaria Agrícola SL.



2000 Incorporación de la segunda generación familiar: Manuel y Antonio Durán Ónega. Se suman nuevas marcas al catálogo de productos de la empresa para su distribución en España y se forma una red comercial propia.

2001 Inauguración de las instalaciones de La Campiña, a 3 km de Lugo, con una superficie de 7.000 m2 dedicadas a exposición, oficinas, recambios y almacén. Renovación del Logotipo corporativo.






 
2002 Incorporación de AGM al catálogo de productos.
 
2005 Adquisición de una nave en el polígono industrial La Mora (La Cistérniga, Valladolid). Estas modernas instalaciones se destinan a almacén de máquinas y recambios, centro logístico y oficinas.


 
2008 Renovación de las instalaciones de La Campiña. Se dobla el espacio para almacén de recambios y oficinas y se crea una sala de proyecciones en donde impartir cursos comerciales y técnicos. Incorporación de McHale al catálogo de productos.
 
2010 Incorporación de las picadoras de forraje New Holland a la oferta de productos de la empresa.

2012 Adquisición de una nave en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, destinada a almacén.
 
2014 Puesta en marcha del centro de formación técnica para distribuidores en las instalaciones de Valladolid.
 
2015 Incorporación de Pichon y Caruelle al catálogo de productos. Actualización del logo de la empresa.


  
2016 Unas nuevas instalaciones situadas en el parque empresarial de O Corgo (Lugo) y dedicadas a taller se suman a las ya existentes en La Campiña (Lugo) y La Cistérniga (Valladolid).Creación de una exposición de maquinaria agrícola de ocasión. Reformas en las instalaciones de La Campiña para dar cabida al nuevo almacén de recambios.




 

 


Síguenos en:
  •  
  •  
   DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.