El pasado 3 de abril, nuestro concesionario Repuestos Agrícolas Segovia promovió una demostración de máquinas de Pöttinger para la preparación del suelo en cuya organización hemos colaborado como importadores de la marca en España.
A la jornada de campo, que tuvo lugar en una finca de la meseta castellana ubicada entre Aldeosancho y Cantalejo, en Tierra de Sepúlveda, acudieron unas 400 personas llegadas de distintos puntos de Segovia y de otras zonas limítrofes. El objetivo era que el público comprobara in situ el comportamiento específico de cada máquina, además de dar a conocer los avances tecnológicos de varios de los aperos que integran la actual gama de laboreo de Pöttinger y que mejor se adaptan a esta geografía.
Durante la exhibición, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver en directo el trabajo de la sembradora de mínimo laboreo compacta Terrasem C6, del cultivador arrastrado de tres filas Synkro 4030 nova , de la grada rápida Terradisc 3501 de 3,5 m de ancho de trabajo, del arado suspendido con ancho de corte regulable Servo 35 S de cinco cuerpos y de la grada rotativa semipesada Lion 302.
La jornada se completó con una exposición estática de una amplia gama de maquinaria de laboreo y siembra. Por otra parte, el encuentro puso de relieve, una vez más, el interés que este tipo de eventos suscitan entre los profesionales del campo, siempre deseosos de conocer al detalle el funcionamiento de los aperos para hacer la mejor elección posible, la más eficaz y la más rentable.