Al galardón que le ha otorgado el jurado del Concurso de Novedades Técnicas de la última edición de la FIMA por su tecnología de plástico sobre plástico, se suman los conseguidos en el Cereals Show 2014 (Inglaterra) y en el Royal Highland Show (Escocia).
Durante la última edición de la FIMA, el jurado del Concurso de Novedades Técnicas le concedía uno de los premios a la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus de McHale –marca irlandesa importada en España por Durán Maquinaria Agrícola– por su sistema de atado y encintado mediante lámina plástica.
En el mes de junio, la McHale Fusion 3 Plus se convertía en el Ganador de Oro en la categoría de Maquinaria de Recolección de los premios que cada año se otorgan a los fabricantes de maquinaria internacional en el marco del evento. El Cereals Show 2014 se celebró el 11 y el 12 de junio en el condado de Cambridgeshire (Inglaterra).
El último reconocimiento se producía hace apenas unos días, en el Royal Highland Show 2014, que tuvo lugar del 19 al 22 de julio en la ciudad escocesa de Edimburgo.
McHale lanzó la Fusion 3 Plus el año pasado, durante la celebración de Agritechnica 2013 (Hannover, 12-16 noviembre). Esta rotoempacadora-encintadora integrada es única en el mercado, ya que la paca se ata en la cámara de empacado con plástico en sustitución de la malla tradicional. A continuación, pasa a un anillo de encintado vertical en donde también se le aplica lámina plástica para terminar el proceso de encintado. A este proceso se le conoce como tecnología de plástico sobre plástico.
La tecnología de plástico sobre plástico trae consigo una serie de ventajas en comparación con el sistema tradicional de atado con malla: