ACTUALIDAD


21/09/2020

Novedades Pöttinger para 2021

Nos acercamos al último trimestre del año presentándoos las novedades de Pöttinger –una de nuestras marcas más emblemáticas, que importamos en exclusiva para todo el territorio nacional desde 1993– para el próximo año.
 
Son muchas las máquinas nuevas y otras que incorporan actualizaciones, tanto en el segmento de siega y recolección de forraje como en el de laboreo y siembra, por lo que sería inabarcable mencionarlas todas aquí, así que hemos optado por hacer una selección de las más destacadas.

 

SEGADORA NOVACAT 402 ED
Pöttinger coloca en el mercado la segadora acondicionadora suspendida más grande del mercado, con un ancho de trabajo de 3,88 m.
 
La NOVACAT 402 incorpora un acondicionador de mayales ED que garantiza una colocación del forraje ligera y uniforme por toda la anchura de segado gracias a unas chapas anchas y redondeadas que se pueden ajustar.
 
Otra característica de este modelo es la mayor ligereza del acondicionador debido a la utilización de aluminio en la cubierta de protección. Las púas de acero del rotor van montadas sobre tacos de goma, lo que garantiza una larga vida útil.
 
El brazo de enganche inferior hidráulico de esta segadora garantiza un montaje sencillo, así como una óptima adaptación al terreno y un gran despeje al suelo. Cuando se levanta la barra de corte se sujeta firmemente mediante un cilindro estabilizador, lo que facilita la conducción sobre hileras y proporciona una mayor estabilidad durante el transporte.
 
Si a la nueva NOVACAT 402 ED le sumamos una segadora frontal NOVACAT 301, se consigue un ancho de trabajo de 6,52 m, próximo al que se consigue con una combinación de segadoras, pero con un mayor ahorro de costes.
 
Al igual que todas las segadoras traseras de plegado horizontal, este modelo está disponible con un contrapeso de hasta 600 kg para una conducción mucho más segura al aumentar la carga en la rueda trasera izquierda y reducir el esfuerzo de torsión en el eje de transmisión.
 

 
NUEVO SISTEMA DE ATADO DE FILM PLÁSTICO EN LAS ROTOEMPACADORAS IMPRESS
Pöttinger lanza una nueva unidad de atado que permite el uso tanto de malla como de film plástico para la formación de la paca, lo que proporciona la máxima flexibilidad en todas las condiciones de trabajo. Este nuevo desarrollo está disponible como opción en todos los modelos de la rotoempacadora combinada IMPRESS, tanto de cámara fija como de cámara variable.
 
Entre las numerosas son las ventajas del atado con plástico destacamos:
  • Mayor calidad de ensilado. Durante el atado con film el diámetro de la paca se reduce hasta en 3 cm, lo que corresponde a una reducción de oxígeno de unos 70 litros. De esta forma se reduce el riesgo de formación de moho al promover una rápida reducción del valor del pH.
  • Mayor protección de la superficie. El atado con plástico aumenta la resistencia a perforaciones de las pacas, lo que implica hasta tres veces mayor protección cuando la paca sale de la encintadora, durante el transporte y durante el almacenamiento.
  • Fácil manejo, rentabilidad y sostenibilidad. Las pacas bien formadas son fáciles de transportar y de almacenar. Además, el uso de un solo material para atar y envolver ahorra tiempo al desembalar las pacas y hace que el reciclaje de residuos sea mucho más fácil y respetuoso con el medio ambiente. 
Máxima flexibilidad
El cambio de malla a plástico se hace en muy poco tiempo. El rollo de malla o film se frena hidráulicamente mediante un rodillo tensor. Una unidad de atado permite que la película se introduzca de forma fiable en la cámara de empacado para formar la siguiente paca.
 
Para facilitar el cambio entre malla y plástico y viceversa, se instala un rodillo deslizante adicional delante del soporte del rollo. El portarrollos está diseñado para alojar rollos de hasta 1.240 mm de ancho y 310 mm de diámetro.
 
El proceso de atado se controla a través de una cámara adicional instalada directamente encima del atador incluida de serie. Para ver las imágenes usando la pantalla opcional se necesita un terminar CCI 1.200 o bien el terminal ISOBUS del tractor.
 

 
RASTRILLO HILERADOR TOP 842 C FLOWTAST
 ¿Qué es el sistema Flowtast? Se trata de la incorporación de un patín deslizante en lugar de las ruedas tándem en los rotores del rastrillo hilerador TOP 842 C, de formación de hilera central y ancho de trabajo entre 7,60 y 8,40 metros.
 
El sistema Flowtast favorece un trabajo limpio en las condiciones más exigentes, ya que soporta el peso mucho mejor que las ruedas, lo que supone una ventaja en terrenos blandos y húmedos, y el rotor se desliza sobre terrenos accidentados sin complicaciones, logrando una menor contaminación de la cosecha y desgaste de la máquina, un funcionamiento más suave y una velocidad de trabajo mayor.
 
Está especialmente recomendado para zonas de riego (con roderas del pívot de riego), terreno abrupto y dañado (jabalíes y animales en pastoreo, roderas, paja…) y, como decíamos antes, terrenos blandos y húmedos.
 
Esta tecnología, aplicada a rastrillos hileradores de rotor, es exclusiva de Pöttinger, disponible para el modelo TOP 842 C.

 
CULTIVADORES RASTROJEROS TERRIA 1030 & 1040
La innovadora serie TERRIA de Pöttinger reemplaza a los cultivadores rastrojeros SYNKRO T arrastrados con funcionalidades ampliamente mejoradas. Los nuevos equipos estarán disponibles con 3 y 4 filas de brazos y un ancho de trabajo de 4 a 6 m según el modelo.
 
Los cultivadores rastrojeros TERRIA brindan múltiples opciones de laboreo, desde el cultivo poco profundo hasta una labor completa. En cuanto al enganche, ofrecen diferentes posibilidades (a los brazos o con anillo de enganche) para diferentes anchos de tractor.
 
Un equipo muy fiable
Los brazos del cultivador están colocados de forma simétrica a lo largo de la línea de arrastre, de manera que se asegura una penetración perfecta incluso en las condiciones más difíciles, así como una mayor estabilidad en la conducción y un trabajo impecable. Incluso si existe una gran cantidad de restos de cosecha, la gran altura del bastidor asegura un trabajo bien hecho y un flujo homogéneo.
 
Chasis compacto
Para garantizar un radio de giro lo más reducido posible, las ruedas se han integrado en el centro del chasis, lo que da como resultado una longitud total menor. La máquina está equipada con un chasis de 2 ruedas o, como opción, de 4, según la anchura de trabajo. Con ello se logra una distribución del peso uniforme y un gran despeje al suelo en cabeceros. El mayor diámetro de las ruedas (15.5/80-24) requiere una baja potencia, evita la compactación y aporta un manejo seguro incluso en terrenos arenosos.
 
Ajuste de profundidad hidráulico
Para una adaptación rápida y precisa a todo tipo de condiciones del suelo, los nuevos cultivadores TERRIA incorporan de serie un ajuste de profundidad totalmente hidráulico que se puede variar durante la marcha mediante un mando de doble efecto. Las grandes ruedas de control y el rodillo trasero garantizan que la máquina no se desvíe de la profundidad de trabajo seleccionada, y la lanza de tiro está equipada con un cilindro hidráulico para un contorno preciso en la dirección de desplazamiento.
 
Otra característica que pone de manifiesto la versatilidad de los nuevos cultivadores rastrojeros TERRIA es que los brazos se pueden colocar en dos posiciones, plana o ladeada, cambiando el tornillo de agujero. De este modo se ajusta la agresividad de la herramienta y se permite un laboreo profundo o superficial con una sola máquina. También están disponibles dos posiciones del ala, para mezclado eficaz o para trabajo superficial.
 
Por otra parte, Pöttinger ha mejorado aún más su sistema de protección contra piedras NonStop, vital para un funcionamiento ininterrumpido. Además del elemento mecánico Nova (fuerza de disparo de 600 kg), se ha añadido, como opción, una versión hidráulica regulable (fueza de disparo de 650 kg). Ambos sistemas están libres de mantenimiento, garantizan un trabajo continuo y reducen el desgaste tanto del bastidor como del equipo.
 
Para una nivelación fiable, Pöttinger suministra discos cóncavos libres de mantenimiento dispuestos en pares que son guiados en el suelo por el rodillo trasero. Por tanto, no es necesario ajustar repetidamente la profundidad de trabajo. La amplia gama de rodillos traseros, formada por packer ondulado, packer de goma y los rodillos Tandem Conoroll, asegura una compactación perfecta.

 
NUEVAS GRADAS ROTATIVAS LION 103 C
La nueva serie 103 C de las gradas rotativas LION incluye los modelos LION 403 C y LION 503 C, de 4 y 5 m de ancho de trabajo y de 16 y 20 rotores, respectivamente.
 
Su diseño compacto, gracias a un chasis plegable montado en la caja de engranajes, sitúa el centro de gravedad más cerca del tractor y permite un menor efecto sobre el eje delantero. Además, los cilindros de plegado (dos a cada lado) integrados en el cabezal no solo están sumamente protegidos contra el polvo y la suciedad sino que proporcionan una buena visibilidad de toda la máquina y una gran fiabilidad.
 
Las nuevas gradas rotativas LION también destacan por la comodidad para realizar los ajustes de trabajo sin necesidad de herramientas, simplemente ajustando la profundidad en cada mitad, para lo que dispone de una escala indicadora muy visible. El ajuste de profundidad hidráulico en opción, disponible para el otoño de 2021, permitirá una mayor flexibilidad de uso.
 
La tabla niveladora está fijada al rodillo trasero, así se mantiene siempre a la altura correcta con respecto a la profundidad de trabajo.
 
Rodillos traseros
Los rodillos van montados sobre paralelogramos. Esta colocación evita tener que reajustar el tren de siembra de la sembradora al cambiar la profundidad de trabajo, que se puede ajustar fácil y rápidamente. Equipa rascadores reforzados de serie, ajustables de forma individual y central, lo que evita pérdidas de tiempo entre trabajos y una mayor vida útil.
 
Las secciones móviles con acumuladores de presión de los nuevos modelos LION 403 C y LION 503 C son capaces de proporcionar una gran adaptación al terreno, una presión uniforme por todo el ancho de la máquina, así como una profundidad de trabajo también uniforme.
 

 
SEMBRADORA AEROSEM FDD: COMBINACIÓN DE TOLVA FRONTAL Y TREN DE SIEMBRA
Este nuevo desarrollo de Pöttinger consiste en una sembradora con tolva frontal y tren de siembra montado sobre sobre grada rotativa LION 103 C (citada anteriormente), lo que da lugar a un equipo compacto.
 
La nueva serie incluye los modelos AEROSEM 4002 FDD y AEROSEM 5002 FDD, de 4 y 5 metros de ancho de trabajo, respectivamente, ambas con tren de siembra DUAL DISC y tolvas frontales de 1.700 litros o 2.300 litros (en opción).
 
Opcionalmente, la tolva se puede montar dividida con dos dosificadores para siembra combinada por la misma línea de siembra.
 
Tolva presurizada
La nueva AEROSEM FDD integra una tolva presurizada (hay presión positiva dentro de la tolva) para mantener la presión en todo el proceso de dosificación y canalización de la semilla, permitiendo transportar una gran cantidad de semillas y proporcionando un trabajo homogéneo en siembras combinadas (un solo tubo de distribución para dos ruedas dosificadoras) de diferentes tipos de semillas o semilla y fertilizantes.
 
Tren de siembra
En el modelo AEROSEM 4002 FDD el tren de siembra va montado sobre grada LION 403 C y en el modelo AEROSEM 5002 FDD, sobre grada LION 503 C. En ambos casos, la distancia entre filas es de 12,5 cm, siendo el número de filas de siembra de 32 y de 40, respectivamente. El doble disco de siembra DUAL DISC y la rueda compactadora proporcionan una siembra homogénea con muy buena germinación.
 
El montaje del tren de siembra sobre paralelogramo posibilita una presión uniforme por todo el ancho de trabajo y una perfecta adaptación al terreno, mientras que su colocación detrás del rodillo trasero hace que el centro de gravedad esté muy cerca del tractor al tratarse de una construcción compacta. El ajuste de profundidad está integrado en el chasis.
 
Como equipamiento opcional destacan el alzamiento hidráulico del tren de siembra y el ajuste hidráulico de la presión de los discos.
 
Cabeza distribuidora
La cabeza distribuidora va conectada al tren de siembra en la parte delantera, entre el rodillo y el tren de siembra. Su posición vertical elevada (montaje patentado) facilita la distribución óptima de la semilla por todo el ancho de trabajo. También destaca su facilidad para conectar y desconectar, logrando una gran flexibilidad de uso.
 
La nueva AEROSEM FDD tiene la posibilidad de montar el sistema IDS de distribución inteligente de la semilla para Tram Line, variar las distancias de las líneas de siembra y permitir el corte de la mitad de la máquina. También como opción se pueden incorporar sensores para el control de los tubos de siembra, púas niveladoras y marcadores de prenascencia.
 


Síguenos en:
  •  
  •  

   DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.