Jumbo cumple 25 años desde que se presentó al mundo. El primer remolque de carga de la marca austriaca Pöttinger se lanzó al mercado en 1999, significando una revolución entre la maquinaria agrícola.
A finales del pasado siglo, Jumbo ya había sido considerado la nueva dimensión en remolques de silo de gran capacidad. Ha sido el primer y único sistema capaz de competir con la emergente picadora de forraje.
Jumbo se consolidó en base a simbolizar eficiencia, rendimiento, alta calidad de forraje, fiabilidad operativa, economía, comodidad y fácil mantenimiento. Además de ser la primera máquina en Pöttinger diseñada completamente con CAD 3D, con Jumbo, la compañía austriaca ha logrado convertirse en el líder mundial en remolques de carga.
25 años de innovaciones
A lo largo de los últimos años la marca no ha parado de innovar. Una de las grandes novedades fue la opción de picar el cultivo en trozos cortos, a través del modelo Jumbo 8000, el primer remolque de cosecha del mundo con capacidad de 25 milímetros.
El banco de cuchillas easymove ha sido otra de las mejoras al garantizar un trabajo ergonómico, además de los rotores de batido Jumbo que se utilizan para disgregar el cultivo, o el sistema de afilado de chuchillas totalmente automatizado autocut, que asegura una calidad de corte constante.
Posteriormente, el antiguo panel frontal rígido del Jumbo 1000 se ha transformado en un panel frontal móvil e inteligente. En 1999, los primeros Jumbo se diseñaron para tractores de hasta 280 caballos de fuerza (hp); en la actualidad, las series 7000 y 8000 pueden ser alimentadas por tractores de hasta 500 hp.