ACTUALIDAD


22/11/2013

La sembradora AEROSEM 1002, elegida Máquina del Año en Agritechnica


El codiciado reconocimiento se suma a las medallas de plata que han recibido los sistemas PCS (sistema de siembra combinada de precisión) e IDS (sistema de distribución inteligente), ambos desarrollados para esta nueva generación de sembradoras neumáticas.

La serie AEROSEM 1002 está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles DualDisc y se adapta a todas las posibilidades de uso.

La tolva tiene capacidad para 1.250 litros y dispone de una gran abertura para la carga. Además, gracias al agitador ubicado por encima del dosificador, se garantiza un flujo uniforme de la semilla.

El sistema de dosificación permite una cantidad de semilla de 1,5 a 340 kg a una velocidad de conducción de hasta 12 km/h. Según la cantidad, los rodillos de dosificación de semilla normal o fina se pueden cambiar fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas, garantizando un manejo sencillo y directo.

La dosificación puede ser mecánica o eléctrica, según la elección. En la mecánica, la transmisión es por una rueda colocada en el lado izquierdo de la máquina, que opcionalmente puede ser de alzamiento hidráulico. La calibración en esta versión se hace mediante manivela.

En la dosificación eléctrica existe un ajuste de la cantidad de semillas de progresión continua que incluye una biblioteca de semillas mediante el mando POWER CONTROL o ISOBUS del tractor. La calibración se hace pulsando un botón –no hay rueda– y la dosificación envía la semilla automáticamente a la bandeja de calibración. La señal de velocidad para la dosificación proviene de un sensor DGPS.

IDS – Sistema de distribución inteligente: único y patentado

El sistema de distribución IDS responde a todas las demandas de los profesionales. La dosificación de semilla es eléctrica y se controla mediante el mando POWER CONTROL o el ISOBUS del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS. Esto permite seleccionar los tubos de siembra según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje, tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados.

El IDS es un sistema único en el mundo que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla, puesto que la semilla sobrante vuelve al tubo principal.

Debido a la libre elección de los parámetros anteriormente indicados, la máquina ofrece una total flexibilidad para todas las situaciones y necesidades individuales.

PCS – Sistema de siembra de precisión combinada

Con el desarrollo de este sistema, Pöttinger ha conseguido un logro único: la integración de la técnica de siembra monograno en una sembradora neumática estándar.

Las ventajas de ambas técnicas se unen en la nueva AEROSEM, con la que se puede sembrar maíz y girasol. La máquina dispone de hasta 10 elementos de siembra monograno para distancias entre filas de 37,5 y 75 cm de distancia.

También se puede aplicar fertilizante a través del mismo sistema de dosificación al lado de la línea de siembra como fertilización directa a través de la cabeza distribuidora. Además,  existe la opción de siembra simultánea de hierba (cobertura) y maíz para proteger el suelo contra la erosión.

La tolva de semillas está dividida en dos segmentos, 400 litros para la siembra monograno y 850 litros para abono o semilla para siembra de cobertura. Los elementos de dosificación monograno están ubicados debajo de la tolva y su accionamiento se hace independientemente de la dosificación estándar. La individualización de la semilla se hace de manera automática durante el transporte del grano hacia el disco de siembra mediante un sistema de sobrepresión, lo que garantiza una dosificación exacta.

Los discos dobles DualDisc son óptimos para la colocación de la semilla porque empujan los restos de plantas aparte y no dentro del suelo. Además, en combinación con el formador integrado de surco se consigue una siembra uniforme y limpia. El rodillo de retención recoge la planta que sale del tubo de aire y lo aprieta para que no se mueva, garantizando así un proceso uniforme. La compactación se controla con las ruedas compactadoras normales y la profundidad de localización de la semilla se ajusta de forma central en los lados izquierdo y derecho.

El control del sistema se hace mediante el POWER CONTROL, el terminal CCI o el ISOBUS del tractor. Con estos mandos se puede introducir la distancia entre filas, la cantidad de semilla por hectárea o la distancia entre cada semilla dentro del surco. La densidad de la semilla se ajusta fácilmente, sin necesidad de cambiar cadenas, etc. Por otra parte, el operario puede controlar mediante sensores ópticos los tubos de siembra monograno, visualizando permanentemente los valores medios y las posibles divergencias en la distribución.


Síguenos en:
  •  
  •  


DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA Carretera N-640 · Km 87,5 · A Campiña · Lugo · Telf. + 34 982 227 165

Durán Maquinaria Agrícola es una empresa de base familiar dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola. Disponemos de una red comercial por toda España y en nuestro catálogo se incluyen marcas de primera línea como Pöttinger, McHale, Caruelle, Pichon, AGM, New Holland, APV, Kemper e IDASS. Además, contamos con un equipo humano especializado y preparado para satisfacer las necesidades del campo español.